K A M C H A T K A

Revista de análisis cultural

Prácticas poéticas

Pues poco a poco el mundo se vuelve impenetrable,
los ojos no comprenden, la mano ya no toca
el alimento innombrable, lo real

Fina García Marruz

“Como suele ocurrir, lo primero que está en juego son las reglas del juego. Los principios de (des)composición significante de una poética creativa y crítica, quizá (invisiblemente) revolucionaria, optan por el desplazamiento no tanto en el tema, el significado o la referencia (objeto del texto), ni siquiera en el tipo de Yo (sujeto), como, más bien, en el espacio previo de la enunciación desde el que el sujeto y el objeto se producen, se construyen. Por eso esta escritura es radical: por cuanto acude a trabajar con la raíz del sentido, no a ignorar todo significado sino a removerlo, a transformarlo, como efecto de un desplazamiento previo en el terreno materialmente movedizo y estallado del lenguaje y, a través del lenguaje, por supuesto, del mundo

(Antonio Méndez Rubio. Poesía sin mundo, Mérida, Editora Regional de Extremadura, 2004)

Fernando BárcenaPoética de la espera. Una filosofía íntima (con fragmentos de Proust y Pizarnik)

Aída Elizabeth Falcón Montes: “Vencida a veces, nunca prisionera”. Georgina Herrera y Belkis Ayón: una poética de la autorrepresentación

Noemí Acedo AlonsoDesplazamientos. Una reflexión sobre la posibilidad de escuchar el horror

Raúl Molina GilUn lugar que no existe: la poesía de Antonio Méndez Rubio (1995-2005)

Ángela Martínez Fernández: La escritura del shock. Crisis y poesía en España

Marina Bianchi: La heterodoxia en la poesía visual española del siglo XXI

Contacto

Correo electrónico: revistakamchatka @gmail.com

Twitter

  • La portada de nuestro Monográfico: Las formas de la estalgia (cubana). Coordinado por Carlos Muguiro Altuna. Lo... fb.me/EHXtMebk 2 days ago