K A M C H A T K A

Revista de análisis cultural

Cine, imagen y medios audiovisuales

“La misma imagen llevada por diez caminos distintos será diez veces una imagen distinta”.

(Robert Bresson, Notas sobre el cinematógrafo).

“Todo modelo historiográfico es como un micrófono que solo permite captar ciertas frecuencias, un objetivo que persigue la precisión de ciertos registros pero que deja a los otros borrosos. Hay que reconocer que los objetivos adoptados por los historiadores del cine han dejado sistemáticamente las crisis de identidad del cine en la más completa indefinición. Es por lo que nos parece necesario ver, escuchar y pensar la historia (del cine) de otra manera, a través de un modelo de crisis

(Rick Altman, “Otra forma de pensar la historia (del cine): un modelo de crisis”)

Marta Muñoz AuniónLa recompensa del muro o la insegura proliferación del “barrio cerrado”. Reflexiones en torno a La Zona y On the safe side

Julieta VitulloNostalgia de la luz de Patricio Guzmán: el cine como máquina del tiempo

Alvaro FernándezSpanish History in the Fairy Country: Dealing with Social Trauma inPan’s Labyrinth

Araceli Mariel Arrieche: Dinámicas de la forma audiovisual. Puesta en forma y representación subjetiva en el cine argentino del nuevo siglo: Papá IvánEncontrando a Víctor e Infancia Clandestina

Enrique Fibla: Cine epistolar: Imaginación y política del intercambio estético

Anuncios

Contacto

Correo electrónico: revistakamchatka @gmail.com

Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.